miércoles, 9 de octubre de 2013

Como tener estilo - y ponerlo en tu blog de moda.



"De una mujer mal vestida la gente recuerda la ropa.
De una mujer bien vestida la gente recuerda la mujer"
Coco Chanel

Lo primero que tenemos que saber es en que consiste el estilo.
De una forma muy resumida, el estilo consiste en saber llevar el look previamente elegido y comportarse de una manera adecuada con respecto a él.
Para hacerse una idea de estilo combinado con el buen gusto vamos a ver un ejemplo.
No hemos recurrido a los típicos blogs de moda y menos a los que se recogen en LOOK 10, hay muchos que se podrían citar aquí, sin embargo en este caso y para ilustrar el estilo hemos elegido a una señora que de vez en cuando salta a los medios y a nadie deja indiferente, nos referimos a la jueza Mercedes Alaya.

Un derroche de estilo, La jueza Mercedes Alaya
Desde la primera vez que la vimos con su precioso vestido de estampado floral, su maletín rodante y su rostro sereno, hemos procurado no perdernos ninguna de sus apariciones, que más parecen desfiles en alfombra roja de estilo y buen gusto, en resumen una auténtica lección de Elegancia.
Con estampado floral. Con precioso vestido rojo.

No hay duda, esta señora combina perfectamente estilo y buen gusto por lo tanto un 10 en Elegancia para ella.
Y ahora veamos un caso que se encuentra en el lado opuesto, se trata de la archiconocida Paris Hilton.
Paris Hilton, un deroche de falta de estilo y buen gusto.
No tiene estilo ni buen gusto y no será por falta de medios. Sólo decir que no es un ejemplo a seguir si se pretende tener estilo, quizá debería tomar nota de como visten las chicas de LOOK 10.
Si quieres ser elegante no la tomes como ejemplo.
Y ahora unos consejos para tener estilo.
Como hemos dicho en post anteriores, con el estilo se nace, pero no te preocupes, todo se puede aprender y continuación te vamos a orientar para que saques el máximo partido de tus posibilidades que seguro que son más de las que te imaginas, pero lo mejor es ir por partes.
1 Conocer tu cuerpo.
Tienes que saber qué es lo que mejor se adapta a tu silueta y por tanto a tu figura, esto es más importante que adaptarse a las tendencias.
2 Cuáles son los colores que te favorecen.
Fíjate en tu tono de piel, el color te tu cabello y ojos y fíjate el efecto que producen los diferentes colores en ti. Toma referencias de alguien de tu entorno, o alguna celebrity que tenga tu mismo tono de piel, cabello y ojos etc. Fíjate en los colores con los que está más favorecida, y aplica estos colores y estilo a tu look.
3 No llevar siempre el mismo estilo de ropa.
No compres siempre en el mismo entorno, visita otras posibilidades, intenta arriesgar con otros estilos y estate atenta a los comentarios sobre tu look.
4 Mezclar estilo de distintas temporadas.
Estar al día no significa gastar mucho en ropa cada temporada. Si crees que una prenda está algo pasada de moda pero te queda bien, no la tires, a veces basta con cambiar los complementos o usarla con ropa de moda para que sigas dando una imagen moderna y actual.
5 No se necesitas gastar mucho para ir bien vestida.
Te animamos a mezclar ropa tipo más asequible con algún detalle más caro en complementos, especialmente en zapatos y bolsos. Puedes ir sencilla con unos vaqueros y una camiseta básica, pero si llevas unas buenas botas o zapatos de piel y un bonito bolso que se vea de buena calidad irás perfecta a casi cualquier sitio.
6 Invitación sorpresa.
Si has sido invitada a alguna fiesta o evento especial y no sabes cómo debes vestir, infórmate primero antes de ponerte lo que creas que es correcto, así evitarás sorpresas. Pregunta al que organiza el evento, aunque normalmente cuando se requiere etiqueta se avisa a los asistentes con antelación, no está mal asegurase.
8 Siéntete segura de ti misma.
Olvídate de tus complejos, una persona segura de sí misma tiene más estilo, camina con más soltura y no pasa nunca desapercibida. Trabaja tu autoestima, y recuerda que la belleza y el estilo se irradian desde el interior.

Tipos de Estilos

Algunos conceptos a tener en cuenta
LO QUE APORTA VOLUMEN A TU ESTILO:
Los estampados, de todo tipo de motivos florales, dibujos geométricos etc, aportan más volumen que las telas lisas y cuanto más grandes son los motivos, más volumen aportan. Las rayas horizontales también y cuanto más anchas más efecto de volumen nos crearán en la parte del cuerpo donde las llevemos. Los colores fuertes, las telas texturizadas, armadas y gruesas, los volantes, los bolsillos, las telas brillantes como charoles, vinilos, rasos, satenes, hombreras, los complementos llamativos como collares, cinturones y bolsos grandes, también nos podrán ayudar a aportar volumen y resaltar la zona del cuerpo que más lo necesita.
LO QUE TE HACE MÁS DELGADA:
Las telas de colores lisos, especialmente en tonos oscuros y mate, las rayas verticales, los tejidos ligeros, los escotes en V, utilizar complementos de tamaño pequeño, como los cinturones finos, bolsos pequeños y detalles que pasen desapercibidos en la zona corporal que no queremos destacar para no llamar la atención sobre ésta.
De ti depende, que te miren o te admiren.
NOTA: Que nadie busque en este post connotaciones políticas, no las hay.
Las fotos originales y algunos conceptos han sido tomados de la red.

2 comentarios:

Paola Lauretano dijo...

Interesting post and great tips!!!!

X dijo...

Paola - Chris:
Thanks for your kind comment.
;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

FEEDJIT

Documento sin título

 

 

GRACIAS POR TU VISITA