lunes, 7 de mayo de 2012

BLOG OF THE WEEK, Que me pongo by Alba Vila

Editora: Alba

Blog: Que me pongo by Alba Vila

Nacionalidad: Española

SPAIN FASHION BLOGS

Entrevista

¿Cómo y cuando surgió la idea de crear tu blog.?

Surgió en el verano de 2010, con mi madre. Estábamos blogueando por internet, lovely pepa en realidad, me encantó y comencé a entrar a diario y descubrí cada día más y más blogs. Decidí meterme en este mundo y aquí estoy. La verdad es que no me arrepiento para nada, es una experiencia maravillosa, con el blog puedes mostrar a la gente como es la moda para ti.

¿Cómo defines tu estilo.?

Creo que no tengo un estilo propio, puedo ir con un vestido o con jeans...Aunque odio los pantalones de chándal, me siento incómoda. (Risas) Aunque con los looks que más a gusto me siento son con los chics, una falda de vuelo, blusita, sombrero y lista! En mi opinión, son tan favorecedores... Y como cualquier persona también tengo los días en qué no me apetece romperme la cabeza pensando en qué ponerme, en esos casos, vaquero+converse+camiseta con estampado de temporada, nunca fallan.

¿Tienes algún blog en el que te inspiras de una forma especial? . aparte de LOOK 10, claro está.
Sí, tengo varios. Los que intento mirar a diario son thefashiontroughtmyeyes de una chica de Lugo, encantadora. Lovelypepa, de Pontevedra, 1sillaparamibolso, Chiara Ferragni y cocomode. Son los mejores que he visto hasta el momento.

¿Te sientes influida por las tendencias.?.
Claro que sí! Hace un año pensaba que el estampado de flores era para la abuela (Risas) pero ahora me gusta. O a quién se le ocurriría mezclar rosa y rojo? O colores flúor? Si no fuese por famosas como Jennifer Aniston o demás esto nos parecería un horror y sin embargo nos encanta.

¿Crees que este tipo de blogs influyen en las grandes marcas y por supuesto en los creadores.?.
Sí rotundo. Paula Echevarría, Chiara,...influyen..incluso famosas como Alexa Chung o Olivia Palermo. Quiero destacar el caso de Paula, cada vez que publica un look con un jersey o cualquier otra prenda de nueva temporada de una tienda low-cost, como Mango al día siguiente está agotada en todos sitios...Un ejemplo clarisimo de cómo influye en la sociedad. En grandes marcas? Pues no lo tengo muy claro, pero creo que sí, todo diseñador necesita una inspiración, creo que en las grandes musas sobre todo. Aunque influyen, saben que es una apuesta en la que saldrán ganando. Quiero decir, si este jersey de Mango de Paula, del que os hablaba antes, se agota porque no poner una cara conocida que aporte confianza y guste? Pues eso es lo que ocurre grandes bloggers que son imagenes de marcas famosísimas.

¿Cómo valoras el mercado de la moda en tu país? ¿Crees que está a nivel internacional.?
Tenemos Zara, que es una gran tienda, que nos permite comprar prendas de moda a un precio económico. Inditex en general al igual que Mango. La jerarquía de Amancio Ortega está a nivel internacional y es una pasada.

¿Tienes ahora algún proyecto entre manos, hasta donde te gustaria llegar en el mundo de la moda?.
Ahora mismo en único proyecto, hablando de moda, sólo tengo el blog pero me gustaría llegar más allá. Quizás después de mis estudios haga algo relacionado con este mundo, porque cada día tengo más claro que es mi vocación y de lo que me gustaría vivir. Cuándo digo vivir, no me refiero económicamente hablando, eso también claro, pero puntualizo que es algo que me gustaría que estuviese presente en futuro y que pudiese hacerme llenarme por completo, creando, hablando de ello o cualquier cosa. Muchas personas creen que el arte no va más allá de la pintura, arquitectura, etc. Pero el arte no tiene fronteras y la moda tampoco. Moda es sinónimo de arteo cultura. Zapatos de Louboutin, que parecen imposibles de poner y sin embargo están hechos para agradar a la vista con sus formas, colores y texturas. Emocionan, remueven, inquieta, juegan con los sentidos y despiertan con los deseos. Son obras de arte.

Muchas gracias Alba por prestarte a esta mini encuesta, ahora sabemos algo más de ti, te deseo mucha suerte con tu fantástico blog y desde aquí lo recomiendo.

7 comentarios:

isabel dijo...

Me gusta su estilo, aunque no estaría de más alguna foto donde se le vieran mejor los complementos,etc.
Un abrazo Vicen y millón de...
Besos desde Estella.

X dijo...

Isa:
Cuanto tiempo, gracias por tu comment
y en cuanto a sus looks y complementos puedes hacer click sobre el premio o sobre el link a su blog.
Un millón de besos desde ... Madrid.

teresweetstyle dijo...

que me gusta el primre collar babero negro.
genial vicen!

besos

X dijo...

Tere:
Ya echaba de menos tus comments.
Entiendo que debes estar liada...
Muchas gracias cielo.
Bss

Talent's Sister dijo...

Una entrevista muy interesante. Me gusta su estilo

X dijo...

Talent's Sister:
Gracias por tu comentario, eres muy amable.
Saludos amiga

Theodora C. dijo...

Hello!
I just found your blog,i love it!
Totally following you,hope youll visit me and follow me back,it would mean a lot to me
Hope to hear from you soon!
Kisses

http://countryoffashion.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

FEEDJIT

Documento sin título

 

 

GRACIAS POR TU VISITA